miércoles, 16 de noviembre de 2016

GRATITUD 10 CONSEJOS PARA PADRES

Alumnos: 
Jorge Baruch Lopez Ricalde, Rocio Malintzin Sánchez García y Ares Axel Rojas Mendez, 
Materia: 
Computación.

Profesor:
Gabriel Figueroa Bas
CONSEJOS PARA PADRES 
COMO ENSEÑAR LA GRATITUD EN NIÑOS
Se puede enseñar y practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes momentos del día. A la hora de educar a tu hijo en la gratitud, es importante que consideres la edad que tenga él. Sigue algunos consejos:
1- Hay que tener en cuenta que los niños menores de 2 años no entienden cuál es el sentido de dar las gracias. Pueden decir “gracias”, pero será más como una repetición de lo que le pidas de lo que realmente sienta él.

2- A partir de los 2 o 3 años, los niños ya tienen un concepto más amplio de la gratitud. Aprovechemos para enseñarles que el acto de agradecer es gratuito y que al agradecer no debemos esperar nada a cambio.


3- El ejemplo, tanto de los padres como de los educadores, es fundamental a la hora de inculcar este valor a los niños. El mejor profesor para enseñar gratitud a tus hijos eres tú.

4- Los niños deben aprender a dar las gracias no solo por lo material, sino también por algún gesto que hayan tenido con ellos. Gracias por tenderme la mano, por dejarme pasar, por llamarme, por haberme preparado el desayuno, la comida o la cena, etc.

5- Se debe enseñar a los niños a dar las gracias por las pequeñas cosas o acciones. También a que sean agradecidos consigo mismos, por pequeños esfuerzos como hacer la cama, hacer la mochila, hacer los deberes, etc. Aparte de eso, también podemos enseñarles a dar las gracias por la camita tan buena que tienen, por su familia, hermanos, por su colegio, profesor(a), amigos… Eso les enseñará a valorar todo lo que tienen.

6- En el colegio, es muy importante que los educadores reconozcan el esfuerzo de los niños, dándoles las gracias algunas veces.

7- Dar las gracias a las cosas positivas que les ocurre, incita a los niños a hacer siempre el bien. Debemos enseñar a un niño a ser agradecido no solo con palabras sino también con detalles, gestos, sonrisas, besos y abrazos…

8- A la hora de la cena, un buen ejercicio es charlar con los niños y preguntarles cuál ha sido el momento del día por lo que más le gustaría agradecer.

9- Otra idea es dar responsabilidades a los niños como recoger sus juguetes o ayudarte a poner la mesa, para que luego ellos se sientan valorados cuando les demos las gracias.

10- Otra sugerencia sería enseñar a los niños a elaborar tarjetas de agradecimiento en su fiesta de cumpleaños, por la presencia de cada amigo. Podría ser un dibujo o un simple mensaje de gracias.

GRATITUD UN VALOR VINCULADO AL AGRADECIMIENTO


Alumnos: 
Jorge Baruch Lopez Ricalde, Rocio Malintzin Sánchez García y Ares Axel Rojas Mendez, 
Materia: 
Computación.
Profesor:
Gabriel Figueroa Bas

GRATITUD

SIGNIFICADO:

GRATITUD es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio que alguien le ha concedido. Al sentir gratitud, el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera.



El sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer. Este verbo, justamente, significa sentir gratitud. Por lo tanto, el individuo que siente gratitud desea agradecer el beneficio recibido. Este agradecimiento puede expresarse de diversas formas, desde una simple manifestación verbal (“Muchas gracias por ayudarme”) o una nota escrita (“Te escribo para agradecerte por el préstamo”), hasta un regalo material (“Quisiera regalarte este libro en agradecimiento a todo lo que has hecho por mi padre”).







GRATITUD

GRATITUD


Alumnos:
Jorge Baruch Lopez Ricalde, Ares Axel Rojas Mendez y Rocio Malintzin Sánchez García.
Materia:
Computación.
Profesor:
Gabriel Figueroa Bas.

CONCEPTO

La Gratitud, una virtud de las mejores

El-sentimiento de gratitud no corresponde a una de las emociones básicas.Todo lo contrario. Para experimentarla se requieren una serie de procesos complejos en la mente. No todo el mundo puede experimentar gratitud. Es una virtud reservada para los espíritus más elevados y para las inteligencias mejor desarrolladas.

Los Beneficios de la Gratitud

La gratitud es un sentimiento sutil y sofisticado. Casi un arteLa gratitud germina sobre la convicción de que los seres humanos somos incompletos y que nos necesitamos mutuamente. Es el producto de haber desarrollado una ética de cooperación, en lugar de una actitud de competencia o confrontación.


“La gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás”

lunes, 14 de noviembre de 2016

el valor de la lealtad, Guía para padres........ como inculcar el valor de la lealtad




Cómo inculcar el valor de la lealtad en los niños


La palabra lealtad es una virtud que cuesta encontrar en el mundo y la sociedad en la que nos desenvolvemos hoy en día. Si buscamos la palabra lealtad en el diccionario su definición es la siguiente: 'Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor'. ¿Y como inculcar algo tan complicado de explicar a un niño? 
Lealtad es el compromiso voluntario  que se adquiere con algo o alguien en los buenos y en los malos momentos y es recomendable que los niños aprendan esto desde una edad temprana, cuanto antes asimilen este tipo de conceptos con más facilidad los adoptaran luego en diversas situaciones.

Cómo educar en el valor de la lealtad a tus hijos

Niños abrazados demostrando lealtad
Lealtad es la unión del respeto, la comprensión, la confianza, la sinceridad y el compromiso, valores que suelen ir unidos y que son fundamentales a la hora de relacionarse con los demás. Si tu hijo tiene un amigo y le pega, le quita las cosas y demás, ese niño poco a poco perderá la confianza y el respeto por nuestro hijo y por lo tanto romperá su compromiso de amistad, y no queremos a que nuestro hijo le pasen cosas así.  Sin embargo si educamos a nuestro hijo en el valor de la lealtad y es un niño que ayuda a los demás y tiene respeto por sus amigos, los demás lo verán como una persona en quien confiar.
La lealtad va un paso más allá de la amistad. Lealtad por unos ideales, por un club deportivo, por un animal, por una religión, etc. Bien sea formar parte de una hermandad religiosa, de un equipo de fútbol,, hay que educar a nuestro hijo en respetar los valores de una institución o de una causa concreta. Hacerle ver que hay que remar todos en la misma dirección, pese a que a veces no le guste algo. Hacer algo por alguien o algo que amen es parte del significado de la lealtad.

Pero la lealtad también es con uno mismo. Hay que inculcar al niño que tenga sus ideales, que ame lo que hace,   que no renuncie a sus sueños. A veces es más difícil ser leal a uno mismo que a los demás, porque al fin y al cabo no nos enojamos con nosotros mismos, es fácil renunciar a algo que queremos porque las circunstancias no nos son favorables. Por eso hay que hacerle ver a nuestro hijo que ser leal a uno mismo también es importante, no se alcanza la meta sino se adquieren compromisos por el camino.

Ejemplos de lealtad para mostrar a nuestros hijos

- Manifiesta lealtad entre los esposos y con los hijo/as, familiares y amigos.
- Manifiesta lealtad a los principios sociales y religiosos.
- Manifiesta comprensión cuando alguien reconoce su culpabilidad para no señalar a los demás.
- Manifiesta confianza con tu hijo, familiares y demás para que te pregunten sus dudas.
- Cumple con los acuerdos de familia, trabajo, estudios o sociedad.
- Demuestra a tu hijos que confías en él y que puede colaborador contigo.
- Establece tareas de casa, su cumplimiento es lealtad hacia el resto de la familia.
- Defiende tus ideas, pero siempre desde la tolerancia y la educación.


Un valor que no debemos olvidar



El valor de la lealtad , un vídeo muy bonito

Conmovedor ejemplo de lealtad hasta la muerte




LA LEALTAD



La lealtad es el cumplimiento de aquello que exigen las leyes de la fidelidad y el honor. Según ciertas convenciones, una persona de bien debe ser leal a los demás, a ciertas instituciones y organizaciones (como la empresa para la cual trabaja) y a su nación.


La lealtad es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aun frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de una obligación que uno tiene para con el prójimo. Por ejemplo: “El ayudante técnico mostró su lealtad al entrenador despedido y dejó su cargo”.
Lo contrario de la lealtad es la traición, que supone la violación de un compromiso expreso o tácito. El caso más comúnmente citado es la infidelidad en una relación de pareja no ser leal a esa persona con la cual se estableció un lazo sentimental es considerado una traición.